Disponible en los concesionarios a principios del verano

Volkswagen Golf GTI Cabriolet

La versión cabrio del Golf será el modelo estrella de Volkswagen cuando se mañana se presente ante los medios especializado la edición 2012 del salón de Ginebra, que se lanzará meses más tardes, a principios del verano en los concesionarios de la marca.

Con la entrada versión GTI llega en el Golf más potente de la historia de la gama cabrio gracias al propulsor dos litros turbo de inyección directa de gasolina TSI de 210 caballos, que toma prestado del mítico Golf.

Dicha motor se encuentra asociado a un cambio manual de seis velocidades y de manera opcional con la automática de doble embrague DSG, que se encargan de transmitir al suelo sus 280 Nm de par máximo, disponible a partir de las 1.700 vueltas y de forma constante hasta las 5.300 pm.

Dependiendo de la transmisión montada las cifras prestacionales varían, así con cambio manual el Golf GTI Cabriolet acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, alcanza una velocidad máxima de 237 km/h, mientras el consumo se sitúa en 7,6 litros/100 km de medi y las emisiones en 177 gr/km de C02. Si escogemos el cambio DSG la velocidad máxima se sitúa en 235 km/h, el consumo asciende a los 7,7 litros/100 km al igual que las emisiones, en este caso a 180 gr/km de C02. No ocurre lo mismo con la aceleración, que permanece invariable.

Detalles corte deportivo Entre las ayudas de conducción destacan el control de estabilidad (ESP), el bloqueo del diferencial electrónico (EDS) y el bloqueo del diferencial transversal (XDS).

Y en lo que concierne al apartado estético guarda bastantes similitudes con la versión cerrada, caso de la parrilla del radiador con estructura en forma de nido de abeja, enmarcada en color rojo y con el logo GTI integrado. También el paragolpes delantero con gran entrada de aire y los antinieblas encastrados en posición vertical. Ya en la zaga se encuentra junto al difusor trasero la doble salida de escape cromada. Todo ello rematado con unas llantas de 17 pulgadas con cinco radios de diseño curvo montadas en neumáticos de 225/45; aunque también podemos optar pon unas de 18 pulgadas enfundadas n neumáticos 225/40. La diferencia más palpable con la versión cerrada la encontramos, lógicamente en la capota de lona que para su apertura y cierre cuenta con un sistema electrohidráulico, que tarda 9,5 segundos en abrirla y 11 segundos en cerrarla. Tanto una como otra maniobra la podemos realizar en movimiento, siempre y cuando no se superen los 30 km/h. Tanto la tapicería interior de la capota como los pilares del techo son de color negro.

De puertas para dentro encontramos los elementos propios de un Golf GTI: asientos deportivos recubiertos en tejido a cuadros “Jacky”, aunque también se encuentras disponibles unos de cuero, pedalier en aluminio y bordados en rojo tanto la empuñadura del freno de mano como en la base de la palanca de cambios.

Otro dato a tener en cuenta es su capacidad de maletero que se sitúa en 250 litros, incluso permanece invariable si circulamos con la capota abierta.

Por último y dentro de su equipamiento destaca el climatizador automáticos Climatronic, los airbags frontales, laterales, de cabeza y tórax, además de uno de rodillas para el conductor y el sistema de audio con radio CD.

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