Acudimos a este interesante cita donde la clientela de Jeep descubre las verdaderas cualidades de sus 4x4

Jeep Academy 2016: comienza en Sevilla la aventura

Con la llegada del 75 aniversario de Jeep, Motorfan ha tenido el honor de asistir como invitado a uno de los eventos más carismáticos de la firma perteneciente a FCA (Fiat Chrysler Automobiles) como es Jeep Academy, cuya edición 2016 arrancó el pasado sábado 2 de abril en La Calera, una acogedora y tranquila fina, ubicada en la Sierra norte a 37 kilómetros de Sevilla, a medio camino entre las poblaciones de Gerena y Aznalcollar.

Las 1.800 hectáreas que componen la misma fue el lugar escogido por Jeep para la primera cita de la Jeep Academy. Un evento en el que clientes y aficionados de la marca norteamericana tuvieron la oportunidad de asistir y experimentar las prestaciones y capacidades fuera del asfalto en condiciones extremas, pero dentro de un entorno de seguridad de modelos como el Cherokee, Grand Cherokee, Renegade y como no, los Wrangler.

En este agreste entorno los más de 100 asistentes pudieron conocer de primera mano, el potencial, los niveles de seguridad, así como las aptitudes off road de los citados modelos en un sugerente circuito 4×4 dividido en tres zonas di diferente grado de dificultad denominadas: Night Eagle, Thrailhawk y Trail Rated. Todo bajo la atenta mirada del embajador de la marca y aventurero, Jesús Calleja, que acompaño a alguno de los participantes en sus trayectos y con quien tuvimos oportunidad de departir sobre lo que supone una marca como Jeep, así como de sus nuevas aventuras.

Las diferentes zonas preparadas por la organización a las que se tuvieron que enfrentar los participantes no tenía desperdicio. De hecho la satisfacción se veía en muchas de sus caras sobre como era el comportamiento de estos Jeep en situaciones poco corrientes de pilotaje.

Ya en la primera zona Night Eagle, más sencilla y orientada a las versiones 4×2, se pudo ver como los modelos de mayor tamaño dentro de la gama, caso del Jeep Cherokee Night Eagle con sus motor turbodiesel 2.2 otros Multijet de 200 CV y sobretodo el Jeep Grand Cherokee SRT, buque insignia de la marca y el Jeep más potente de todos los tiempos, con 464 CV y 624 Nm de par, eran capaces de desenvolverse con soltura en pistas de tierra y barro al igual que lo hacen sobre asfalto.

La segunda zona, diseñada para versiones 4×4, que combinaba pistas de tierra que algún que otro obstáculo insalvable para las versiones 4×2, tenía al Renegade Trailhawk, la versión más todoterreno de la gama, como mejor aliado. Y es que bajo su aspecto de todocamino alberga un aventurero con cualidades puramente offroad, gracias a contar con elementos como la reductora Jeep Active Drive Low y el Selec-Terrain, que permite elegir entre varios programas de funcionamiento del sistema de control de tracción (automático, nieve, arena, barro y en esta versión roca).

En la zona más exigente y complicada bautizada como Trail Rated, los asistente tuvieron ocasión de subirse a bordo del Jeep Wrangler Backcountry, una edición especial con decoración exclusiva que solo se vende en algunos mercados y cuyo motor gasolina de 3.6 litros y 284 caballos de potencia, permiten sortear con suficiencia cuantos obstáculo se interponían a su paso llevando tan al límite la conducción offroad, que sólo alguno que otro de los 4×4 más puros del mercado pueden hacer.

Con Jeep Academy participantes y apasionados de la marca viven una experiencia campo a través, que resulta más que gratificante, enfrentándose a todo tipo de situaciones todoterreno, que también como prensa pudimos aprovechar. ¿Te apuntas a la siguiente? ¡Nosotros, sin dudarlo!

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