IFEMA aspira a que Madrid Auto sea un referente comercial en Europa

¿Qué te vas a encontrar en Madrid Auto?

A pocas horas para que comience Madrid Auto, una cita bianual que alterna con el Salón de Barcelona, que el pasado año celebró su 38ª edición, la capital de España y más en concreto el recuento ferial de Madrid IFEMA, se convertirá desde el 10 de mayo y hasta el próximo domingo 15 de en el centro neurálgico del motor en España donde un total de 29 marcas allí presentes congregarán sus novedades de más reciente actualidad. Incluso algunas de ellas verán pro vez primera la luz en el mercado europeo.

Esta gran cita del automóvil se ha constituido en torno a la fortaleza de Madrid como primer mercado de España y octavo de la Unión Europea, por ello la organización aspira convertirlo en el referente comercial en Europa.

La muestra albergará en sus más de 30.000 metros cuadrados de exposición la posibilidad de ver en vivo y en directo las últimas novedades del mercado del automóvil, que serán mostradas en los pabellones del 1 al 5 del recinto ferial, mientras que el pabellón 6 estará destinado al Salón del Vehículo Profesional y de Flotas. Una plataforma comercial y de negocio que dará a conocer la oferta de servicios para la gestión eficiente de vehículos. ¿Quieres saber con qué novedades te vas a encontrar?

Una de las grandes novedades será el BMW M4 CS, una edición limitada y exclusiva sólo para España de su M4 Coupé, que portará unas llantas exclusivas de 20 pulgadas, frenos carpo-cerámicos, alerón trasero, elementos exteriores PRFC (fibra de carbono), asientos deportivos de nuevo diseño, así como otros detalles exclusivos.

Limitada a 60 unidades numerosas, el M4 CS contará con más potencia que el ‘M’ convencional. De hecho será mucho más prestaciones logrando sobrepasar los 250 km/h del M4, limitados electrónicamente, a los 280 km/h. Dicha versión, que llegará al mercado español el primer trimestre de 2016, sólo estará disponible con l caja automática DKG de 7 velocidades de doble embrague.

El espectacular BMW M4 CS lo podréis ver en el pabellón 2 del IFEMA.

Quien viene cono todo un arsenal de novedades es FCA Spain, nada menos que 15 ocuparán el stand del grupo en Madrid.

Para empezar la compañía italiana mostrará por vez primera en España el Fiat 124 Spider, un ligero rodaste biplaza con techo de lona y motor 1.4 turbo asociado a un cambio manual de seis velocidades, que es capaz de entregar 140 CV y desarrollar un par motor de 240 Nm.

Esta atractivo descapotables,m que se encuentra inspirado en el Mazda MX-5 se encuentra disponible en dos versiones, la base, cuyo precio comienza desde 25.990 euros y la Lusso, que parte de 27.900 euros.

junto a este singular modelo se encuentran el Tipo, tanto en carrocería 5 puertas como en la familiar Wagon. Dos interesantes versiones que aportan un plus de practicada y espacio a la Sedán. La carrocería de 5 puertas se comercializará a partir desde mes de junio, mientras la familiar o Dagon, no estará disponible hasta julio.

El stand de Fiat estará bien surtido con los nuevos 500S, 500X, 500L, además de loas Panda, los comerciales Doblò y Qubo, así como el pick up Fullback.

Otro de los grandes atractivos viene de la mano de Jaguar y su F-PACE, el que es el primer SUV de la marca británica y con el que el fabricante del felino busca doblar sus ventas.

Un venturero modelo, que tiene la particularidad de abrirse con una pulsera y que parte de un precio de 61.600 euros.

Honda acudirá a Madrid Auto con una renovada gama que comienza con su monovolumen urbanista Honda Jazz, cuya tercera generación mejora sus cotas interiores para ofrecer unos de los habitáculo más espaciosos y prácticos de su segmento. Además, estrena un nuevo motor gasolina 1.3 de 102 CV, disponible con cambio manual o automático.

El nuevo Jazz se comercializará, a partir de 15.900 euros -sin incluir descuentos y con tres niveles de acabado.

Acompañando al Jazz se encuentra el compacto, que ha sufrido una puesta al día con ligeros cambios que afectan tanto a su estética como a su habitáculo, además de revisarse la suspensión. El nuevo Civic se encuentra disponible con motores i-VTEC de 1.4 y 1.8 litros, así como un diesel 1.6l i-DTEC. También estará presente la versión familiar de este compacto, Civic Tourer, un modelo diseñado y desarrollado en Europa y que puede montar suspensión adaptativa en el tren trasero.

Al igual que su hermano, se sirve en motores gasolina 1.8 i-VTEC y diesel 1.6 i-DTEC de 120 CV.

Aunque la gran novedad de Honda viene con apellido racing y es el Civic Type R, la versión más potente del compacto nipón, cuyo motor 2.0 litros turbo de inyección directa genera nada más y nada menos que 310 caballos de potencia. Todo un derroche de potencia que se encarga de gestionar un cambio manual de seis relaciones, así como un diferencial autoblocante.

Con tanta potencia, no es de extrañar que las prestaciones de este compacto sean cuanto menos espectaculares, de hecho es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar los 270 km/h de velocidad punta.

Todo un portento que presenta un aspecto exterior de lo más radical, sin llegar a la agresividad marcada por el prototipo Civic Type R Concept II.

El Civic Type-R monta una suspensión delantera diferente al del resto de la gama, que incorpora un sistema de pivote desacoplado con la que reducir, hasta en un 50 por ciento, los movimientos parásito de la dirección al acelerar.También incorpora frenos sobredimensionados Brembo.

El resto de modelos Honda que estarás presentes será el SUV CR-V, así como el monovolumen HR-V.

Lexus es otra de las marca que dará que hablar, ya que mostrará otra de las grandes estrellas del salón como es el LC 500, un modelo concebido en Japón y que fuera presentado al mundo en los Estados Unidos, para celebrar su presentación europea con una puesta de largo a bombo y platillo en el Salón de Madrid.

Este coupé 2+2 contará con dos versiones, una con un V8 convencional de nada menos que 467 CV – un motor heredado del RC F – y otra híbrida, gestionada por un V6, como mandan los cánones en la marca nipona y que se pudo ver en el pasado Salón de Ginebra.

De momento y a falta de verlo en todo su esplendor en el Salón os dejamos un vídeo promocional de la campaña de presentación del Lexus LC 500 bajo el título ‘Visionary Experience’ , organizada por la filial española de la marca nipona, creado con la base del sonido del motor V8 atmosférico del espectacular deportivo japonés.

Toyota mostrará como principal novedad al C-HR, un USV compacto de 4,35 metros de longitud, que recurre a un sistema de propulsión híbrido Full Hybrid de 122 CV, que remite menos de 90 gr/km.

Otro de las novedades es uno de los pick ups más exitosos como es el Toyota Hilux, que en su octava generación se presenta con un nuevo motor diesel D-4D 2,4 litros de 150 caballos con función Stop&Start.

Otra de las grandes novedades de la marca nipona es el Toyota Proace, un vehículo comercial de tamaño medio, que comparte componentes, costes y procesos de fabricación con modelos como el Citroën Spacetourer y el Peugeot Traveller, fruto del acuerdo entre PSA y Toyota.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>